Ficha Técnica Servicio de Integración

"El Servicio de Integración, está dirigido a aquellas empresas que cuentan con un software de gestión administrativo, en el cual emiten y registran movimientos de sus documentos tributarios y necesitan que estos se emitan de manera electrónica."

  • Incluye:
    • Enrolamiento ante el SII.
    • Diseño inicial de impreso.
    • Integración mediante web service o aplicación de escritorio.
  • Requerimientos:
    • El ERP debe ser capaz de generar archivos planos (TXT o XML).
    • Se debe contar con contraparte técnica para realizar el proceso.
Características del Servicio

Hemos desarrollado un proceso en donde nos encargamos de entregar todas las herramientas necesarias para que su contraparte técnica pueda completar los pasos indicados fácilmente.

  • Envío de información técnica: Luego de completar el Formulario de Inscripción, enviaremos al correo registrado del técnico responsable de la integración un mail de bienvenida con todos los pasos e información necesaria para completar el proceso sin problemas.
    Es de exclusiva responsabilidad del cliente estar al tanto del envío de este mail e informar al técnico sobre la recepción del mismo.
  • Plazo del proceso: El plazo del proceso de integración depende directamente por la contraparte técnica, dado que son quienes deben realizar las pruebas y solicitar el paso a producción.
  • Proceso de certificación: Actualmente el plazo de certificación es de 3 a 5 días hábiles. El enrolamiento frente al SII lo realizamos en paralelo al proceso de integración, cuando el cliente lo desee, podrá comenzar a facturar electrónicamente sin inconvenientes al completar todos los pasos que aquí se indican. Cabe mencionar que la resolución al SII (último paso de la certificación) no se cursa hasta que el cliente complete los pasos del proceso de integración.
    Es de suma importancia que cuente con una persona técnica que maneje aspectos tales como confección y validación de archivos planos, configuración de puertos, entre otros.
Proceso de Integración Paso a Paso
Operación a cargo del Cliente
Operación a cargo de Desis
1
Mail de Bienvenida:

Una vez pagada la cotización y completado el formulario de inscripción, enviaremos al mail del técnico registrado, el mail de bienvenida, indicando la ruta en la web, para encontrar toda la documentación técnica necesaria para realizar correctamente el proceso de integración. La ruta para encontrar dicha documentación es: Administrador -> Integración -> Configuración.

Servicio de Integración
2
Confeccionar los archivos de Integración:

En base a la documentación indicada en el punto anterior, se deberán construir sus archivos de integración (XML o TXT según su elección). Recomendamos generar ejemplos para cada uno de los documentos que utilizará. (Ej. Factura Electrónica, Guía de Despacho Electrónica, Notas de Crédito y Debito Electrónica, Etc).

3
Validar Archivos:

En esta etapa usted podrá realizar pruebas de los archivos construidos utilizando la aplicación DTEPlanoWS, la cual validará e informará el motivo en caso de error. Con esta información podrá corregir los archivos y validar hasta que sean aceptados correctamente.

4
Validar contenido:

Podrá visualizar el resultado de los documentos procesados en el paso anterior ingresando a la plataforma Web de Facturación.cl (Ambiente de Pruebas) desde el Menú: "Contabilidad/Libro de Ventas" con las credenciales que se indican en el mail de bienvenida.

5
Paso a Producción:

Finalmente, aquí también deberá configurar sus puertos en caso que desee la autoimpresión de sus documentos.
Una vez terminadas las pruebas de forma exitosa, usted podrá solicitar el paso a producción. Ingresando a su sistema, en la pantalla de inicio encontrará el siguiente recuadro, en donde debe apretar el botón Solicitar, para que lo pasemos a producción.

Certificación Integración
Diagrama de Flujo en la Integración
Certificación Integración
  • Simbología Flechas:
    • 1
      - Envío de Archivos XML o TXT
    • 2
      - Retorna Respuesta
    • - Retorna PDF
    • - Retorna Comando de Impresión
    • - Retorna XML tributario
    • 3
      - Envío de XML tributario al SII
    • 4
      - Respuesta SII
    • - Respuesta Acuse Comercial
    • 5
      - Informe de Ventas
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